El miedo a que tu peinado se deshaga con cualquier brisa, te lleva a colocarte fijador. ¿Pero qué haces tú cuando te enfrentas a un viento de crisis, o simplemente ves la amenaza de una crisis que se avecina?

Salomón nos dice:

“Los sabios son precavidos y evitan el peligro;
los necios, confiados en sí mismos, se precipitan con imprudencia.”

Proverbios 14: 16 NTV

Charlamos de este tema en un Video en vivo, en nuestra cita de los jueves a las 5PM en Facebook. Te espero en mi página de Facebook el próximo jueves en vivo porque siempre tengo temas interesantes que te ayudaran a edificar tu vida para el éxito. Recuerda traer siempre tus preguntas y comentarios.

Como te decía, cuando nos peinamos queremos “fijar” los buenos resultados y guardarnos de cualquier viento que amenace robarnos lo que hemos logrado crear. Es muy normal que así  queramos hacer también con nuestras vidas.

Fijador para CrisisEl miedo de que se te caiga tu casa en una tormenta no debe llevarte a sentir temor paralizador pero debe moverte a construir una Casa a prueba de tormentas…. igual en la vida.

Para que el viento no dañe el peinado usamos Fijador y para los vientos de crisis debemos usar la sabiduría de estos 3  elementos:

El Bambú:

Para crecer alto y fuerte como el bambú y permanecer en las tormentas, debes asegurarte de ser tan flexible como él. Cambia de dirección con la tormenta pero no desvíes tus ojos de tu destino y no muevas las raíces de tu base.

Los edificios más altos de Japón:

Los materiales más fuertes se derrumban a la fuerza que trae un terremoto. Es por eso que los edificios más altos de Japón, a pesar de estar edificados en una zona sísmica, fueron diseñados para balancearse ligeramente, moverse de un lado a otro para relajar el choque.

Si sabes cuál es el “material” con el cual está fabricada tu vida, si colocaste la base correcta, entonces puedes cambiar la percepción de lo que podría suceder cuando se avecina un viento o una tormenta.

Cuando uno sabe cómo fueron edificados los edificios más altos de Japón, tendremos que cambiar la percepción de pensar que son los más vulnerables a ser los más seguros.

Así nosotros debemos recordar cuál es nuestra base… nuestra vida ha sido edificada en principios. No nos caeremos aunque nos sintamos vulnerables porque hemos edificado nuestra vida a prueba de tormentas.

Cuando Jesús estaba dentro de la barca con los discípulos, la tormenta aun vino, pero no destruyo la barca porque en la barca estaba uno que tenía el poder sobre la tormenta.

Así que si cambiamos nuestra percepción y decimos:

“Tal vez pareciera que soy el blanco perfecto para que esta tormenta me tire al piso, pero también sé que Jesús está en mi barca.”

Aquí quiero detenerme a decirte que así como en el medio ambiente puede venir un huracán desbastador, un terremoto gigante, un tsunami destructor, nuestras vidas podrían ser atacadas por los roncos vientos y el huracán de la vida. Vivimos en un mundo caído, nuestra responsabilidad es edificar bien y confiar en Dios. Cuando una tormenta nos deje en una condición de vulnerabilidad y lo que hemos construido se caiga, levantémonos nuevamente sabiendo que Jesús esta a tu lado, el lo vio todo, el te vio sufrir y el guardo tu vida porque aun hay propósito para que sigas aquí viviendo.

Regresa a la razón por la cual Dios te creo y dedícate a cumplir tu misión. Dios nos promete el doble por nuestro dolor. Vuelve a intentarlo. Vuelve a construir.

Podrás al mismo tiempo, confrontar la realidad aunque sea de las realidades más brutales que hayas tenido que afrontar y a la misma vez, tener fe que vas a prevalecer en medio de las adversidades porque Dios está en tu barca.

¡Esta es la receta para los milagros, los héroes y las historias más emocionantes!

Y tú puedes ser el co-protagonista con Dios. Así le sucedo a Pedro – todos lo critican porque se cayó cuando caminaba en las aguas con Jesús, pero se les olvida… que fue el único valiente que se atrevió a intentarlo y ¡finalmente lo logro! Con la ayuda de Dios.

Los paneles a prueba de tornados

Mi último ejemplo, que nos proveen sabiduría para poder sobrevivir a una crisis son los Paneles a pruebas de tornados. Los fabricantes de los paneles más resistentes a los tornados nos dicen que las resinas y fibras termoplásticas y fibra de vidrio utilizados en los paneles son más fuertes que el mismo acero utilizado en muchos otros tipos de refugios mas comunes, pero pesan hasta 80 por ciento menos.

El peso es importante. Cuando tu puedes prepararte con anticipación para una posible tormenta, cambia donde colocas el tiempo y dinero para tener una vida más liviana. Asignar  nuestros recursos en cosas que creemos que va a dar más resultados, usar el tiempo en lo que sí está funcionando, porque en la tormenta vamos a querer que  las cosas no nos pesen. Recuerda que la tormenta va a traer su propio peso y su propio estrés.

Todos estos ejemplos tienen en común La fortaleza de su BASE intrínseca. Ya sea por el tipo de material con que se hacen las cosas o con la raíz con la que se comienzan a crear.

Tú también puedes edificar tu casa sobre una roca solida. Una casa a prueba de tormentas.

“Todo el que escucha mi enseñanza y la sigue es sabio, como la persona que construye su casa sobre una roca sólida.

Aunque llueva a cántaros y suban las aguas de la inundación y los vientos golpeen contra esa casa, no se vendrá abajo porque está construida sobre un lecho de roca.

Sin embargo, el que oye mi enseñanza y no la obedece es un necio, como la persona que construye su casa sobre la arena.

Cuando vengan las lluvias y lleguen las inundaciones y los vientos golpeen contra esa casa, se derrumbará con un gran estruendo».”

Mateo 7:24-26 NTV

Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.

vive-360-con-rebeca-segebre-21-dias-de-inspiracion-y-reflexion