¿Por qué tener una Actitud Positiva es más importante que la inteligencia?

Cuando se habla de tener éxito, es fácil creer que a la gente más inteligente le va mucho mejor que a los demás.

Pero te va sorprender saber que entre más actitud positiva tenga una persona, más y mejores oportunidades tiene de triunfar. Un nuevo estudio de Stanford University te muestra esta realidad científica lo cual puede cambiar tu manera de pensar sobre la inteligencia y tal vez de motive a cambiar tu Actitud a una aun más positiva.

Se trata de un estudio hecho por la Dra. Carol Deck, la cual ha dedicado toda su carrera a estudiar lo que hoy en día se titula la «Psicología Positiva». Sus últimos estudios muestran que más allá del coeficiente intelectual de una persona, es su actitud la que predice de manera más precisa el éxito de una persona.

La Dra. Carol encontró dos actitudes básicas en los humanos: una actitud que cree que nada, ni nadie cambia y otra Actitud que cree en el crecimiento personal.

Bueno, te puedes imaginar que aquel joven atleta de un país en África que aprendió su deporte viendo videos en YouTube, lo hizo porque pensó que las cosas pueden cambiar, y logro llegar a las olimpiadas a representar a su país, sin tener un entrenador. Mientras otros se sienten sin esperanza cuando los desafíos que aparecen en frente de sus sueños otros creen que pueden crecer por encima de los obstáculos.

 Esto es el resultado de tener una actitud positiva.

Cualquiera podría pensar que si uno tiene una habilidad, ya sea que es una persona inteligente o es buena en un deporte, esto le haría sentir confianza. Por supuesto que si. Pero solo cuando las cosas van bien. El factor decisivo en la vida es la forma de manejar los reveses y desafíos. Las personas con una mentalidad de crecimiento le dan la bienvenida c(on los brazos abiertos) a los contratiempos . La Dra. Deck nos dice que:

«El fracaso es solo información etiquetada “fracaso”, pero es más algo así: ‘Esto no funcionó, yo soy una persona que soluciona problemas, por lo tanto voy a intentar otra cosa. «

Esto es importante porque muchas veces nos empeñamos en permanecer en relaciones, trabajos y situaciones porque pensamos no solo que las cosas no pueden cambiar para nosotros pero que además son la experiencia universal de TODOS los otros seres humanos. Si es así, nos mantenemos con la mentalidad de una supuesta “perseverancia” pero en un lugar donde las cosas no funcionaron, y deberíamos estar buscando alternativas.

Independientemente de qué lado de la gráfica de mentalidades tú te encuentres, se puede realizar cambios y desarrollar una mentalidad de crecimiento.  Te daré  algunas estrategias que afinar tu forma de pensar que te ayudarán a que tu actitud este orientada mas al crecimiento y no en una idea fija de as cosas y situaciones:

No te sientas una victima

Las personas con una mentalidad de crecimiento no se sienten impotentes porque saben que con el deseo de tener éxito, usted tiene que estar dispuesto a fracasar y a veces varias veces y luego intentar de nuevo.

Vive Apasionada

la pasión de las personas talentosas es lo que las impulsa a su incesante búsqueda de la excelencia . Warren Buffet recomienda que busques tus pasiones más profundas usando, lo que él llama, la técnica 5/25: Anote las 25 cosas que le interesan más. A continuación, tacha 20 de ellas. El restante 5 son tus verdaderas pasiones. Todo lo demás no es más que una distracción.

Toma acción

No es que las personas con una mentalidad de crecimiento sean capaces de superar sus miedos, simplemente porque son más valiente que el resto de los demás; es sólo que ellos saben que el miedo y la ansiedad son emociones paralizantes y que la mejor manera de superar esta parálisis es tomar medidas. Las personas con una mentalidad de crecimiento tienen el poder y  saben que no hay tal cosa como el  “momento perfecto” para seguir adelante. ¿Por qué esperar para que llegue el momento? La toma de acción convierte su preocupación por el fracaso en algo positivo, centrado la energía en las acciones a tomar.

Hablando de acciones que tomar.

Tú tienes un gran paso que puedes dar hoy: Unirte a mi reto #7DiasPositiva. Es un reto en Instagram y de comunidad en Facebook completamente GRATIS>>> es solo por 7 días y después de eso tu Actitud hará cambiado a una más positiva, aun si ya eres una súper inteligente, apasionada y positiva amiga, este Reto nos ayudara a hacerlo pero con INTENCIÓN ahora conociendo que esta Actitud positiva nos da la energía emocional que necesitamos y podemos también ayudar a otras amigas.

Únete Aquí: https://vive360.org/positiva/

7-dias-positiva-challenge-con-rebeca-segebre-vive-360-ad