Muchos de nuestros problemas financieros tienen que ver con nuestra mentalidad hacia el dinero y nuestra definición de abundancia. Por ejemplo, cuando tenemos muchas deudas, es fácil tener una mentalidad de escasez. En una situación así, es fácil para nuestra mente centrarse en lo que le falta, en lugar de centrarse en lo que ya tiene. La solución es practicar la gratitud.

Una actitud de gratitud puede cambiar tu manera de ver el dinero de la siguiente manera:

1- La gratitud cambia tu forma de pensar de modo que no importa la situación, siempre podemos encontrar algo por lo cual ser felices y algo por lo que estar agradecidos.

2- La gratitud puede ayudarnos a construir riqueza ya que al saber qué es lo que agradecemos, sabremos qué es lo que valoramos y podremos ajustar nuestros gastos en esos valores y así podremos hacer una mejor planificación para el futuro.

3- Una vez que nuestra mentalidad hacia el dinero cambie, podemos comprometernos a hacer cosas que antes pensábamos eran imposibles, como salir de las deudas, o conseguir ese trabajo añorado.

Muchas cosas cambiaron para mí en lo personal, una vez que mi actitud cambió con respecto al dinero. Al pasar por un trauma familiar, en el que perdí muchas cosas materiales (o como yo prefiero re-escribirlo “simplifique mi vida”) decidí olvidarme de lo que ya no tenía y me centré intencionalmente en lo que tenía y en el cómo podía aun ayudar a otros con lo que realmente tenía.

Esto me empodero para seguir adelante con valor y determinación.

Te invito a que a través de la gratitud, comiences a aprovechar tu potencial y empieces a centrarte en lo que quieres de la vida y dejar que el dinero sea una herramienta que te sirve a ti  en tu camino a lograr tus sueños.

Toma acción hoy

Te invito a que hagas una lista de 3 cosas por las que estas agradecida en tu vida. Mantenla en tu cartera y mirala antes de hacer compras impulsivas. Puedes tomarle una foto a tu lista y compartirla en los medios sociales utilizando las etiquetas hashtags #Simplificando y #7DiasPositiva.

La desesperanza, la envidia, la comparación con los demás, la ansiedad financiera se curan con la gratitud. Elimina estas tentaciones y vive en abundancia.