Muchos tenemos ideas, sueños, deseos, proyectos, pero nos preguntamos ¿a que nos dedicamos y que cosas evitar que nos garantice el éxito?

Hace poco hice toda una enseñanza sobre el tema y quería tener algunos puntos importantes por escrito para ti.

Esta enseñanza nació en mí, debido a que el hombre más sabio y rico del mundo tiene esto que decir acerca de hacernos planes:

“Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad,
pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.”

Proverbios 21:5(NTV)

Entonces, para decidir a que dedicarnos para asegurar el éxito, debemos estudiar esta afirmación del sabio salomón que nos dice:

“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia!

Los planes apresurados: ¡puro fracaso!” NVI

Tal vez ya te estás preguntando: ¿cuáles son los elementos de un plan bien pensado?

Supongamos que estamos hablando de un negocio que queremos comenzar. Este negocio puede que preste un servicio o venda un producto. Un plan bien pensado de negocios involucra por lo menos estos 2 elementos: Enfoque y productividad.

  1. Enfoque:

Para garantizar  el enfoque debes identificar claramente:

  • Cuál es tu producto o servicio

  • Cuál es tu cliente, a quien le sirve tu producto o tu servicio, a quien te quieres dirigir en los medios sociales y a que reuniones asistir para relacionarte ara a cara.

  • Cuál es tu plan. Crea un plan donde coloques las metas de tu proyecto o negocio. Asegúrate que tus metas sean claras y específicas, para que así puedas dedicar tu enfoque a ellas.

  1. Productividad:

Igualmente, para garantizar la productividad debemos asegurarnos de que lo siguiente ocurra:

  • Preguntarte ¿Cómo voy a utilizar mi tiempo para promocionar y presentar lo que vendo? Por ejemplo, yo utilizo una estrategia de e-commerce para vender mis libros digitales, mi plan de 21 días y las artesanías que ayudan a las mujeres Guatemaltecas que se dedican a fabricarlas. Sin embargo, yo no hago venta puerta a puerta. Entonces, como ya decidí cual es mi estrategia para producir, dedico mi tiempo en las redes sociales y en el mercadeo en línea.

  • Tener procesos que aseguren el correcto uso del tiempo para alcanzar las metas en las que nos estamos enfocando. Aquí es cuestión de educarse en cuáles son las actividades necesarias para que tus metas se cumplan y observar si puedes crear un sistema, ya sea diario, semanal o mensual, que te asegure los resultados esperados.

Esto es lo que yo considero lo «mínimo necesario» para hacernos un plan bien pensado. ¿Que otros elementos piensas tu que son necesarios para hacernos un plan que nos asegure el éxito? Espero tus comentarios.

Recuerda que mi plan de 21 días te ayuda  diseñar la vida maravillosa que tanto anhelas y lo puedes adquirir aquí: www.21diasdeinspiracion.com

También, puedes obtener mi REGALO Gratis que he preparado para ti con mucho cariño » 10 Confesiones de Una Mujer»: SON 10 Mensajes y AFIRMACIONES que te inspiran, te llenan de paz y esperanza, afirmando tu identidad. Clic aquí –> https://vive360.org/confesiones-de-una-mujer/

Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.

imagen-vive-360-con-rebeca-segebre-21-dias-de-inspiracion-