«Sobreviviré la crisis porque voy a diseñar una vida a prueba de tormentas.» Esta es una afirmación que hacernos en momentos difíciles. Yo viví un proceso de Adopción a prueba de tormenta. Aquí están mis recomendaciones para construir una vida a prueba de crisis en medio de las tormentas de la vida.

Mi afirmación al comienzo de este articulo, es muy bonita, pero como toda afirmación, estas palabras tendrán efecto real en ti y en tu situación, dependiendo en que se basan estas palabras. Tu puedes afirmar todo el día, «la ley de la gravedad no me afecta», sin embargo no recibirás ningún resultado positivo, porque sencillamente estas afirmando algo que no existe y no es real.

Sera posible que podamos afirmar con certeza: «Sobreviviré la crisis porque voy a diseñar una vida a prueba de tormentas.»

Estas son mis recomendaciones para construir una vida a prueba de crisis:

Aprende del bambú a ser Flexible.

El bambú tiene la sabiduría de cambiar de dirección, de moverse con flexibilidad en medio de la tormenta.

Mira cualquier árbol grande de tronco grueso, obsérvalo por un momento y utiliza adjetivos calificativos para describir lo que ves. te aseguro que no utilizaras la palabra flexibilidad, mas bien utilizaras la palabra «rígido». Un fuerte viento puede tumbar mas fácilmente a un gran árbol rígido que a un bambú que se flexiona con el viento.

Así debemos hacer nosotros en la mitad de las tormentas.

Si algo no esta funcionando, entonces debes cambiar la estrategia.

Nos quedamos con el objetivo pero podemos cambiar de dirección para llegar al resultado.

EN el proceso de ADOPCIÓN me sucedió así. Este proceso me trajo muchos momentos de crisis. Sin embargo, nunca cambie de OBJETIVO pero más que una vez tuve que cambiar de estrategia, de país, de agencia de adopción, de método de adopción. Esto lo hice, hasta que el Objetivo fue alcanzado: la adopción de David y Julia.

Si me hubiese apegado a un país, a un sexo, a una edad, a un tiempo predeterminado, no hubiese llegado al objetivo. Mi habilidad de moverme de acuerdo a como el «viento» me llevaba, pero sin mover el objetivo para llegar al resultado esperado, finalmente alcance el éxito.

Tenemos que saber cuándo cambiar de curso y reasignar nuestros recursos.

Pero sobretodo recordar que el secreto de diseñar una vida a prueba de tormentas es saber que:

  • Donde tus fuerzas terminan, comienzan las de Dios.

  • La crisis es la plataforma para los milagros.

  • Donde terminan tus recursos, comienzan los de Dios.

Una vida a prueba de tormentas

Una vida a prueba de tormentas

Hablando de reasignar recursos y tiempo, también aquí puedo utilizar el ejemplo del proceso de adopción. En el proceso de adopción de mis hijos, las visas que ya nos habían aprobado para dos niños se tuvieron que re asignar de Ucrania a Brasil, esto es, cuando Ucrania cerro las adopciones internacionales a los estadounidenses. Mas tarde. las mismas visas fueron trasladadas de Brasil a Rusia cuando una adopción en Brasil termino en llegar a los Estados Unidos con los brazos vacíos.

Recuerda el porque estas haciendo lo que estas haciendo

El dinero también se necesito reasignar.  La adopción en Rusia nos aseguraba que el proceso ya no iba a ser gratis pero costoso económicamente y requería también de muchos viajes, tiempo y esfuerzo físico.   Entonces es aquí cuando uno tiene que pensar en el «porque» esta haciendo las cosas y decidir avanzar. Avanzar al objetivo aunque sea por otro camino.

El simple hecho que algunas personas estén hoy abiertas a considerar la adopción debido a una crisis tal vez de salud o debido a la edad que ya no permite a una pareja ser padres biológicos, es una muestra de la sabiduría de la flexibilidad del bambú.

Déjame en tus comentarios como hiciste tu para sobrevivir a una crisis.

 

Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.

vive-360-con-rebeca-segebre-21-dias-de-inspiracion-y-reflexion