Simplificando para tener más de lo que realmente amamos es Bienestar.

Cuando las personas piensan en simplificar, por lo general piensan en las cosas físicas de las cuales deshacerse, sin embargo, cuando decidimos simplificar en lo emocional primero, veremos más claramente que bienes materiales podemos dejar a un lado, regalar, donar o vender para nuestro Bienestar.

Esto es lo que yo llamo simplificar en lo emocional:

– Cuando reducimos compromisos y obligaciones que ya no están alineados con nuestros intereses más valiosos

– Cuando eliminamos las cosas que comúnmente nos estresan como el tener muchas deuda, trabajos que no valen la pena porque nos esclavizan y ya no nos traen satisfacción.

– Cuando decidimos cortar con relaciones hirientes y tóxicas.

Solo entonces, tenemos tiempo para cuidar mejor de nuestro corazón y alma. Aun en el momento, cuando tomas consciencia de que pasos debes tomar para la simplificación emocional, se abre mucho más tu mente para poder pensar con sabiduría sobre tus posesiones materiales y el valor del dinero. En este momento estamos más preparados para encontrar la verdadera identidad dentro de nosotros y no sucumbiremos tan fácilmente a la tentación de agarrarnos de lo material.

Toma acción hoy

Te invito a que designe en tu casa, una «caja para donar» y colócala en algún lugar donde puedas verla. Pon un artículo en la caja cada vez que encuentres algo que yo no utilizas. Comparta una imagen de tu caja de donar a medida que crece con las etiquetas hashtags #Simplificando y #7DiasPositiva.

La esclavitud del materialismo y el consumismo se basa en estar poseídos por nuestras posesiones. Todo aquello a lo que no puedes renunciar aun cuando ya no es útil, te posee.