Pregúntale a un niño que quiere ser cuando grande y te quedaras boquiabierta. Por lo menos yo he escuchado muchos sueños de la boca de mis hijos y mis sobrinos y recuerdo los que mi hermano tenía cuando era un niño.

Creo que la mayoría de nosotros comienza con grandes sueños para nuestras vidas, pero en algún momento de la vida, nos damos cuenta que soñar  no es suficiente.

Grandes sueños requieren un gran esfuerzo. Pero no cualquier esfuerzo. Yo lo llamo: “esfuerzo inteligente”.

Si queremos alcanzar esos sueños, tenemos que convertirlos en planes, y tener un plan en papel tampoco es suficiente, tenemos que encontrar la manera de tomar acción.

Al final a todos se nos acaba el recurso más importante de todos: el tiempo. Es por esto, que las personas más eficientes y exitosas son aquellas que han logrado tomar control de su tiempo, colocando su enfoque en lo que realmente hace una diferencia y tomando acción en sus metas llevándolas  a término en el menor tiempo posible.

Así que,  antes de comenzar a escribir la lista de cosas por hacer, deberíamos responder las siguientes preguntas:

  •  Donde ponemos nuestra fuerza de tal manera que nos de los mejores resultados en el menor número de horas

  • Que habilidades son realmente importantes para adquirir si quiero lograr mis metas personales.·         Cuáles son las personas con las que me debo rodear para ayudar a que mi sueño se haga realidad

  •  Una de las preguntas más importantes es: que rutinas de vida debo adquirir para que el éxito en mis metas en un área de mi vida,  no se interponga con mi bienestar personal y relacional. Para esto te sugiero que adquieras mi libro gratis “5 secretos que te impulsan al éxito” este libro de más de 30 páginas, es mi regalo cuando te inscribes para recibir mi newsletter.

  • Que tareas puedo delegar y que otras son muy personales y delicadas como para dejárselas a otro para realizar en mi lugar. Esto es tomar el control de tu vida determinando que llegaremos a nuestro destino: nuestro sueño cumplido.

Cuando me dedicaba a ayudar parejas en su matrimonio, para mantener un matrimonio saludable, siempre me impresionaba lo mucho que las personas habían invertido en su relación antes de casarse, esto es, el tiempo de novios.

Aun mas, me impresiona ver las cifras que nos dan las estadísticas de lo que normalmente una novia se gasta para planificar su boda en términos de tiempo, recursos  y dinero. Pareciera como que si sabemos que hay que planificar para el éxito y hay que accionar para que las cosas sucedan como lo esperamos.

Pero una vez casados, las personas se encuentran cansadas, a la deriva, no tienen ni idea que cosas hacer para mejorar su situación y a largo plazo, no hacen ningún tipo de inversión sabia para mantener una relación saludable.

Esto aplica a las relaciones, las finanzas, la salud y aun la carrera profesional y su relación con Dios.

  • Debemos entender que nuestra vida misma es nuestro proyecto de mayor envergadura.

  • El conocer el propósito para el cual fuimos creados por Dios y dedicarnos a ello.

  • El entender las responsabilidades y privilegios de cada uno de nuestros roes y como llevarlos con éxito.

  • El entender a que cosas colocarles nuestra prioridad porque son las cosa que mas amamos.

  • Todo esto debe ocupar nuestros días y debe ser utilizado para planificar nuestra vida.

Si en lugar de sentirte conduciendo tu vida a un destino especifico, maravilloso y deseado te sientes como flotando en medio del mar y a la deriva. Tienes que decidir tomar el control de tu vida.  Y esto lo sé por experiencia personal. Tener muchas posesiones materiales, ser capaces de planificar y llevar a término una gran fiesta para tu matrimonio,  o, planificar tus vacaciones con lujo de detalles no se puede llamar éxito personal.

El éxito personal yo lo defino en poder vivir tu vida en tus propios términos y viviendo los verdaderos sueños que nacen del propósito de Dios y los deseos de tu corazón.

Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.

imagen-vive-360-con-rebeca-segebre-21-dias-de-inspiracion-