Manejar con eficacia el estrés es poner suficiente atención tanto a las formas de reducir la pérdida de energía debido a la exposición innecesaria en fuentes de estrés, así como encontrar maneras para renovar la energía perdida y aumentar la firmeza ante los objetos, personas o situaciones que nos causan estrés.

Esto último se puede explicar si pensáramos en la creación de un «modelo de vida» que calibrara el suministro de energía a través de la construcción de hábitos y rituales que refresquen nuestro ser y la energía en todas las áreas.

Hoy nos dedicaremos a la energía relacional. La siguiente lista te puede ayudar a la hora de sentir que pierdes energía en la compañía de las personas que se supone deberían llenarte más.

  • Entender que no podemos tener más de 3 buenos amigos. La amistad toma tiempo y esfuerzo y no le podremos dar la atención debida a mas de 3 de ellos. Recuerda que aun Facebook te coloca un límite del número de personas que puedes considerar amigos en Facebook.

  • Entender que la gente te va a decepcionar. Esto es más difícil cuando estamos hablando de personas cercanas a nuestro corazón porque por lo general tenemos falsas expectativas o expectativas exageradas y simplemente porque los seres humanos fallamos y se nota más cuando estamos más cerca.

  • No des tus consejos si no te los están pidiendo. Dar un consejo requiere de energía, si no te lo están pidiendo y te aventuras a darlo, estas abriendo dos pozos para que tu energía se desvié: 1. Dando el consejo y 2. Escuchando a tu amigo(a) despreciar el consejo no solicitado.

  • No critiques sino que habla palabras de aprecio. Nuestra tendencia es ver lo negativo, cambia de hábito y ve lo positivo en las personas que están más cercanas a ti. Aun en os matrimonios esto no llega espontáneamente, hay que tomar la decisión de hacerlo y crear un habito de ellos si queremos mantener la energía positiva en nuestras relaciones.

  • Perdona y pide disculpas cuando sea necesario. Perdonar y pedir disculpas son dos de las medicinas más poderosas para salvar cualquier relación. Aprende a hacerlo correctamente.

  • Siempre piensa lo mejor de la otra persona y de la situación. Pensar negativamente sobre una situación te roba la energía. Ahora, si la situación es negativa, afronta la realidad aunque se cruda no te mientas sobre su condición de terrible pero enfrenta cualquier realidad en fe sabiendo que Dios transformara cualquier situación en algo positivo si le colocamos nuestra vida en sus manos.

Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.

vive-360-con-rebeca-segebre-21-dias-de-inspiracion-y-reflexion