Vive 360 con Rebeca Segebre

Lee el artículo: Que no sea en vano Carta a un padre en Duelo

por Majo Esquivel

Hoy existen 17 nuevas estrellas en el cielo.

Soy Majo de SER (Asociación Seguridad en las rutas), mi corazón está contigo y con todo Florida hoy. Hace 18 años mi familia y yo vivimos también un día de terror con el fatal accidente de mis dos jóvenes hermanas creo que por eso cada noticia similar toca mi alma y también despierta en mí un deseo de luchar para que el luto en las familias por muertes trágicas PARE.

Lo ocurrido el pasado 14 de febrero marcó la vida no solo de los familiares,

sino también de otros jóvenes y de todo un país.

Desde hoy las vidas de los que aún continúan aquí en este camino tendrán que obligadamente hacer cambios en su diario vivir para poder seguir. Algunos padres tendrán que llorar a sus hijos hasta que las lágrimas se les terminan y luego comenzar de nuevo; algunos hermanos tendrán que ver a sus papás destrozados por algo que ellos jamás podrán reparar; algunas esposas tendrán que asumir el rol del esposo, extrañar a su amor y muchas veces sentirse sola.

Estas son las emociones y acciones que me tocó vivir con mi familia por mucho tiempo, pero no siempre fue así GRACIAS A DIOS, a su debido tiempo y después del duelo, nuestro dolor lo llevamos en acciones positivas.

En mi país, donde no habían leyes ( ni siquiera una de ellas) en defensa al valor de la vida humana, comenzamos a construir algo para cambiar esto

Entiendo, que hoy tu dolor solo quiera llevarte a llorar y esta bien hacerlo, hazlo! pero recuerda, que cuando eso pase, tu voz será importante. En mi caso, el intentar cambiar esto de la inseguridad vial, algo que ocurre a diario en mi país, se convirtió en parte de mi camino a la sanidad.

No hace falta mencionar lo que hoy pasa por tu mente, porque lo se muy bien, deja que pase, toma tu tiempo, descansa y vuelve a llorar.

Querido papá / mamá, no existe dolor más terrible que sepultar a un hijo, pero yo vi en padres que no existe mejor forma de seguir, sino dando tiempo a ese hijo que se adelanto realizando acciones que eviten que otras familias pasen por eso

Hoy Quiero animarte

Quiero animarte a convertir tu dolor en un arma poderosa en defensa de otros jóvenes o simplemente en defensa a la vida, este país necesita escuchar tu reclamo, parlamentarios, presidentes, ministros. En fin nadie podrá cerrarte ninguna puerta porque, ellos tal vez no saben lo que pasaste o pasas, pero ellos quieren escucharte

Un Último Consejo:

Por último, necesito darte un consejo: Ellos cambiaron su cuarto por tu corazón y de ahí jamás saldrán, ahora solo falta que acomodes algunas cosas en ese cuarto para recibir a tu nuevo huésped y una de las cosas que puedas hacer por ellos y por tu propio corazón es luchar por esta causa.

Será la mejor cama, la mejor lampara, alfombra en fin, la mejor decoración para recibir a tu hijo en ese lugar; y cada vez que entres ahí, y veas tus logros y lo útil que puedes ser para tu comunidad o tu país, ese cuarto se llenara de gozo y podrás sentir un: “Gracias Papi / mami”, yo escuchaba – “gracias hermana, te amo, mi muerte valió la pena”.

Gracias por leer esta pequeña carta y espero de corazón que Dios sane tus heridas y que te ayude a encontrar el camino para luchar en contra de esta problemática. No será una experiencia fácil, pero si sanadora. Para mí sería un orgullo acompañarte en esta lucha.

Algo Debe Cambiar

Este país necesita regular sus leyes en favor a la vida con relación al uso de armas y necesita que el sistema cambie en las familias, en las escuelas en todas partes, la gente allá afuera tiene que entender que hoy le toco a usted, pero mañana puede tocarle a ellos y a sus hijos, todos estamos expuestos mientras las leyes no sean las adecuadas.

Tu amiga Majo Esquivel Directora Ejecutiva de SER.