Hoy En la cafetería una niña y un niño le dijeron a mi hijo » Por lo menos yo no soy adoptado como tu – Eso es terrible! que ni siquiera sabes quiénes son tus verdaderos padres» – a lo que mi hijo respondió: » eso no es cierto ; ustedes no saben nada acerca de la adopción » .

Mi hijo lo hablo con su Profesora quien le aseguró al decir » tienes razón, la adopción es una cosa muy buena » Entonces los dos niños tuvieron que ir a la oficina del director para que le explicaran y dejar las cosas claras .

001-dia-internacional-de-compromiso-con-el-huerfano

Aunque no se que le dijeron a estos dos niños, yo quisiera que todos los niños supieran que, cada año , en el mes de noviembre, el Presidente de los Estados Unidos hace una declaración oficial en la que el mes de noviembre es reconocido como el Mes Nacional de la Adopción

Todas las actividades y celebraciones se inician con una proclamación presidencial porque en este país creemos que la adopción es una muy buena idea.

Amigos, si bien, los esfuerzos realizados a nivel nacional , sin duda ayudan a crear conciencia de la adopción, nuestra contribución en nuestro círculo de influencia es más eficaz . Yo animo a las escuelas, estaciones de radio, medios de comunicación, congregaciones y ciudades para promover percepciones positivas , arrojar luz sobre los mitos , y llamar la atención sobre los 150 millones de niños huérfanos en el mundo de hoy.

Mi amiga, canta-autora y portavoz Amalfi Blanco, nos dijo en una entrevista:

«La adopción es algo que todo cristiano debe contemplar, apoyar y facilitar en ayuda, en oración y trabajo voluntario conectarnos con los que Dios nos ha llamado a estar conectados.»

Como madre adoptiva, orgullosa y bendecida como me siento, a menudo pienso que probablemente muchos de los niños que se quedaron en los orfanatos que yo visite son tan maravillosos como lo son mis dos hijos.

En nuestra familia estamos agradecidos que nos encontramos y nos acordamos de los que se quedaron .

Es por eso que con la publicación de mi tercer libro » El milagro de la adopción» Yo , Rebeca instituí el Viernes 11/11/11 como la fecha de inicio de «El Día Internacional de Compromiso con los Huérfanos «. Desde esa fecha cada segundo viernes del mes de noviembre este importante evento se ha celebrado con una fiesta o un concierto. El «Día Internacional de compromiso con el huérfano » invita a cada persona involucrada para decidir hacer algo práctico para los huérfanos en su comunidad o el mundo.

Escrito en November 10, 2014 at 8:09pm

Este 11  de noviembre vamos a celebrar ese día con el inicio de nuestra campaña #DejaTuHuela y tu puedes unirte desde ya en www.dejatuhuella.org 

Conmemoremos Juntos el Día Internacional de Compromiso con el Huérfano: Deja Tu Huella Hoy, Haz Justicia Social

Conmemoremos Juntos el Día Internacional de Compromiso con el Huérfano: Deja Tu Huella Hoy, Haz Justicia Social