Placencia es un complejo de playa en la costa caribeña de Belice. Está en el extremo sur de la península de En nuestro viaje a Belize, nos quedamos la mayor parte del tiempo en Belice pero tomamos nuestro carro y nos aventuramos a Placencia,, conocida por sus playas bordeadas de palmeras. 

Entre la península y el continente, la Laguna de Placencia es el hogar de manatíes y cocodrilos de agua salada. Hay sitios de buceo en la Barrera de Coral de Belice. Al norte, la comunidad garífuna de Seine Bight es un centro de percusión y danza tradicional.

La península entera se puede navegar fácilmente en una bicicleta. La parte más concurrida de Placencia se encuentra en el sur, donde nosotros los visitantes encontraremos la mayor concentración de cafés, bistros, cibercafés, el puerto, casas de huéspedes, taxi y restaurantes locales.

El agua es limpia y clara; Los vientos suaves y refrescantes. Hay pocas vistas más calmantes para el espíritu que una puesta de sol beliceña en una playa desierta de Placencia.

Ah y la comida deliciosa! Aquí les dejamos lo que compre en una de las tiendas locales: una cadenita para mi pie.