Organiza tu vida para el éxito

La desorganización es la culpable de muchos de nuestros problemas.

Esta desorganización es como una nube negra que nubla nuestro entendimiento y las áreas de nuestra vida donde permitimos el desorden.

Despídete del desorden Casero:

Muchos de nosotros podemos entender esto muy bien y simplemente, cuando miramos la cantidad de cosas que tenemos en nuestras casas. Solo por el hecho de ser tantas, se siente todo desorganizado y desordenado. Lo que sucede es que no podemos conseguir lo que necesitamos cuando lo estamos buscando porque lo compramos cuando no lo necesitábamos y no le colocamos un orden a nuestras posesiones. Cuando todo está arreglado y ordenado no hay confusión y así precisamente se siente también la mente al ver el orden: en paz.

organizado-vive-360Coloca límites

El orden es todo lo contrario al chaos porque el orden le  coloca límites a todo en la vida. Esto lo aprendemos de nuestro creador. El Creador del universo es un Dios de paz y orden.

Imagínate que Dios no le hubiese puesto límites a los mares, a la lluvia a la atmósfera, ¡todo sería un caos! Aun cuando estas organizando tu closet, coloquemos límites utilizando cajas y contenedores para las cosas que son del mismo tipo. Una caja para los cosméticos, otra caja para las prendas, otra para los productos de la piel y otra apara los productos del cabello. De igual manera en la cocina.

Recuerda cuando tu miras la naturaleza te das cuenta que Dios colocó cada cosa y cada especie en su lugar.

El orden trae luz

La verdad, es que Dios hizo esto en primer lugar cuando creo al mundo: Dios Organizó el mundo.

¿Como lo hizo? La respuesta es una pista de cómo debemos vivir. Esto es, en el principio, Dios Saco el chaos y trajo la luz.

Amigos, es esto precisamente lo que necesitamos hacer para garantizar el éxito de nuestros proyectos. Esto incluye, las áreas de nuestras vidas donde queremos traer armonía.

  • El orden trae luz

  • El orden trae armonía

  • El orden trae claridad

  • El orden coloca límites.

  • Dios no es el creador del desorden o el caos.

Lugares donde ir a sacar el desorden:

Cuando hablamos de desorden o de simplificar nuestra vida, por lo general hablamos de nuestro closet. Pero hay muchos lugares en nuestro hogar donde hay que ir a sacar el desorden:

  • Nuestro escritorio

  • Nuestro ropero

  • Nuestras posesiones en general, no para botar las cosas, pero para asignarles un lugar.

  • Nuestra salud, en términos de nuestra alimentación y el tiempo que ejercitamos el cuerpo.

  • Nuestras finanzas, asignando directrices de cómo ganamos, ahorramos, invertimos y gastamos nuestro dinero.

Crea directrices para garantizar el orden

De los bordes que trae el orden podemos decidir por colocar líneas de guía para todas las cosas y aspectos de nuestra vida. Estas son directrices que debemos escribir para guiarnos al orden. Una directriz puede ser tan sencilla como decidir organizar un área diferente del hogar cada semana. Yo por ejemplo, esta semana comencé con el gabinete de los remedios que tengo en la cocina. Ya me siento mucho mejor porque mi directriz me dice que en unas cuantas semanas y sin mucho esfuerzo,  ya no tendré ningún tipo de desorden en mi hogar y podre disfrutar de todos los beneficios que trae el orden.

mujer-organizada-vive-360
Recuerda, cuando algo está en desorden hay que arreglarlo y enderezarlo. Organizar es algo que hay que hacer diariamente.

Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.

vive-360-con-rebeca-segebre-21-dias-de-inspiracion-y-reflexion