Uno de los más grandes elogios que he recibido en mi vida me llegó la semana pasada y dice así:

“Tú me enseñaste a soñar”

Lo hermoso del episodio está en los detalles del mismo: fue un comentario realmente inesperado, no estaba en un grupo de Facebook, o en un seminario, no lo hizo uno de mis lectores o seguidores. Este comentario vino de los labios de mi hijo en la cocina de mi casa mientras preparaba el almuerzo para la familia. La frase completa fue: “Sabes mami, la gente dice que soy un soñador y yo les digo, mi mamá me enseñó a soñar” cuando lo miré con asombro él pensó que había olvidado el cómo o el cuándo le enseñé a soñar, simplemente me sorprendió que para él fuese esto tan importante y real. El continuó diciendo: “te acuerdas mami, tú me enseñaste a soñar”

Una de mis actividades favoritas con mis hijos, aun cuando estaban pequeños, era hacer una cartulina de la visión de su futuro. Recuerdo una vez que tome catálogos y revistas y los niños escogían como sería su casa, su carro, como les gustaría sentirse, con quienes les gustaría compartir momentos felices, etc.

Recuerdo un día, mucho tiempo después de terminar una de estas actividades, fuimos a caminar juntos al centro de la ciudad y al pasar por una esquina mi hijo David dijo con euforia: “mami, mira el comedor que yo voy a tener en la casa de la playa cuando crezca” yo mire y para mi sorpresa, era el comedor de la tienda de donde yo tomé uno de los cátalos para recortar y hacer el ejercicio de la visión de los sueños.

Parece un poco cómico pero la realidad es que David notó este comedor porque primero lo colocó en su cartulina de visión. Esto es sumamente importante. Cuando hacemos un ejercicio donde colocamos lo que queremos ver en nuestro futuro, comenzamos a ver las posibilidades a nuestro alrededor.

Durante nuestra oración diaria en los días de escuela, nosotros recordamos nuestros sueños, los declaramos en voz alta. Esto es algo que todos podemos practicar y yo lo hago con mis hijos para que ellos también aprendan a mantener sus sueños vivos, su corazón vigilante con la certeza de que están latiendo con propósito.

Creo que cualquier día es un buen momento para hacer una lista de metas y sueños para el futuro – pero qué tal si hoy nos dedicamos a soñar con lo que queremos ver en 3 meses. ¡Esto es en tan solo 90 días!

Manos a la obra: Escribe los sueños que tienes para tu vida en los próximos 90 días.

Vamos a hacerlo juntos. Escribe lo que te gustaría ver en 3 meses – esto puede ser basado en los sueños grandes que tienes para tu vida.

Por ejemplo, escribir el texto de tu nuevo libro. Limpiar tus finanzas para poder calificar para la compra de una casa. Tomar las clases que necesitas para comenzar tu negocio. Buscar un profesor de música y comenzar las clases que tanto has deseado, conseguir un gimnasio que tenga yoga o Pilates con el que comenzaras tu nuevo entrenamiento físico.

Ahora toma acción. Decide que puedes hacer esta semana para comenzar. Este es el primer y más importante paso para alcanzar cualquier sueño por más grande que este parezca.

Sin embargo, antes de seguir, permíteme darte unas palabras de precaución.

Asegúrate de no caer en estas trampas comunes:

· Muchas veces creemos que la felicidad se encuentra en alcanzar metas y dejamos la felicidad en espera para aquel gran momento.

· Colócate pequeñas metas que te lleven a grandes metas y  asegúrate de celebrarlas cuando las alcances como es debido.

·  Adicionalmente, no existe felicidad si solo nos colocamos metas de cosas logradas o relacionadas a ciertas actividades, debemos también colocarnos metas de virtudes. Pregúntate: ¿Que queremos sembrar en nuestra vida esta semana que germinaría en un bello árbol con mucho fruto o despliegue un bella flor?

·  No te olvides de colocar en tus metas el desarrollar una parte de tu carácter o virtud la cual te puede sustentar en el camino a alcanzar tus metas más visibles.    

Si sigues estos consejos esta semana y logras animarte a ir por uno de tus sueños, déjame saber en los comentarios. Así, podemos animarnos unos a otros y  todos podemos celebrar contigo el que hayas tomado la acción positiva que te impulsa a tu éxito.

He creado un programa que te ayuda a crear un plan completo para ir por tus sueños. Cada vez que escuches estos audios tendrás la sensación de tener un mentor Virtual acompañándote paso a paso, para Trabajar de manera práctica en tus sueños y llevándolos de visión a pasos específicos de acción.

Te invito a que visites: www.vive360.org/21dias para saber más sobre el plan de 21 Días de Inspiración y Reflexión. Con cariño Rebeca.