Las claves para elevar nuestra  energía mental es ….

Conocer cuál es tu «Lugar Feliz»

El mar resuena conmigo, es coherente con mi vida. Las ondas del mar me aquietan, cuando me acerco a la orilla, me siento que me acerco a Dios. Yo se que Dios está en todas partes pero en la inmensidad del mar yo logro concentrar mejor mi atención en lo majestuoso que El es y la miniatura de mis preocupaciones.

El mar es “mi lugar feliz”

Proverbios 15: 13 – dice que “El corazón contento alegra el rostro; el corazón quebrantado destruye el espíritu.”

Esto me dice que es importante buscar maneras de traer alegría al corazón, de no permitir que se quebrante el corazón.

Prestar atención donde colocas tu energía

Muchos tratamos toda la vida de edificar una vida libre de estrés pero es interesante que el día que una situación traumática nos golpee, sea el momento decisivo de nuestra vida. Aquí es importante decidir bien:

  • comenzamos a darle más atención a lo que realmente valoramos,

  • Buscamos con esmeros el propósito por el cual estamos vivos

  • Nos dedicamos a la gratitud desde lo más sencillo a lo más sublime.

Si decidimos hacer así, nos damos cuenta que colocar nuestra energía en estas cosas nos da la capacidad de resistir y sanar de los traumas causados por el estrés crónico.

Decide por colocar tu atención en lo que valoras, en tu propósito y en la gratitud u no dejes que el rencor, la falta de perdón y el orgullo te consuman.

“Para el abatido, cada día acarrea dificultades;
para el de corazón feliz, la vida es un banquete continuo.”

Ser realista

El estrés es parte de la vida, no permitas que las dificultades te abatan y vivas infeliz pensando que en algún lugar del mundo, existe alguien que es feliz porque no tiene estrés. Esto es una ilusión que te crea más infelicidad. Esto es aun más cierto cuando creemos que la felicidad vendrá cuando otros cambien. Tú no tienes nada de control sobre la vida de otros.  De acuerdo a la relación, tienes que ser realista y construir resistencia ante la persona que te estresa o deshacerte de la relación si es posible y si esta relación se se ha convertido en tóxica.

Cuidarte de un ambiente toxico o personas toxicas

Necesitamos protegernos cuando entramos en un ambiente toxico. Entender cuando estamos vulnerables al ataque de una persona toxica. No te expongas a estos ambientes o estas personas cuando estés muy cansado (a). Si tienes que permanecer en ese lugar, debes decidir cómo vamos a responder ante estos detonadores.

Correr si estas en caso de abuso

Existen personas que están pasando o pasaron por situaciones no solo difíciles sino traumáticas, donde los detonadores eran constantes, lo toxico era real no percepción solamente y constante. En una situación así tenemos que correr. Aquí tienes que escapar y correr. Estoy hablando de:

  • La mujer abusada por su compañero

  • el abuso sexual de cualquier índole. En nuestro mundo se ve la esclavitud sexual. Busca ayuda.

  • Jefes que maltratan y dañan tu estima propia y agreden contra tu dignidad.

  • Esa persona que cuando la ves quieres salir corriendo del cuarto

Cúbrete con oración. Colócate la protección que Dios nos da: La armadura de Dios. Si no estamos hablando de abuso, sino de cualquier otra situación estresante, pídele a Dios que te enseñe lo que debes hacer, como debes reaccionar, como debes percibir los hechos y que “no te llegue a ti” al punto de abatirte. Y si ya llego a ese punto, dale a Dios tus dolores  y el te ayudará  a liberar el «aceite de alegría”  El convertirá tu lamento en baile.

La oración es la llave que abre todas las puertas.

«Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá.»

Jesús en  Mateo 7:7 NTV

 

Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.

vive-360-con-rebeca-segebre-21-dias-de-inspiracion-y-reflexion