Enamórate de la naturaleza

Los que me conocen bien saben que no hay televisión en casa, pero esto no se pone en nuestro camino para escuchar la radio pública en nuestro carro. Cuando vamos juntos de viaje a la casa de abuela, colocamos NPR La radio pública americana y por supuesto algunas veces escuchamos la música moderna de ritmo fuerte y apasionante!

Fue en uno de esas aventuras de esta semana, tratando de matricular a mis hijos en un buen colegio (este es otro tema bastante diferente e interesante) que escuchamos al autor del libro “How to Raise a Wild Child: The Art and Science of Falling in Love with Nature.”

El autor, Scott D. Sampson nos hablaba sobre su libro el cual es una guía fácil de usar para los padres, maestros y otras personas que buscan fomentar una fuerte conexión entre los niños y la naturaleza. La traducción del título seria “Como criar a un hijo a lo salvaje. El arte y la ciencia de enamorarse de la naturaleza”

Nos quedamos aterrados en saber que los niños estadounidenses pasan cuatro a siete minutos al día jugando al aire libre, 90 por ciento menos tiempo que lo hicieron sus padres.

Esa mañana, David, Julia y yo habíamos estado en la piscina por más de una hora, mientras ellos nadaban y yo hacia mi Pilates. No es la piscina de mi casa, es la piscina de mi condominio, sin embargo éramos los únicos. No logro entender porque llegamos a este punto en nuestra sociedad donde pasamos la mayor parte del tiempo encerrados y no hay momentos para abrazar a un árbol. : )

Las investigaciones indican que las experiencias que los niños tienen con la naturaleza son esenciales para el crecimiento saludable de ellos. La exposición regular a la naturaleza puede:

  • Ayudar a aliviar el estrés, la depresión y déficit de atención.

  • Se puede reducir la intimidación (el famoso bullying) ,

  • Ayudar a combatir las enfermedades ya que necesitamos el sol y la vitamina que nos provee.

  • Aumentar los resultados académicos.

  • Producir beneficios a largo plazo en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños.

Sin embargo, los maestros, los padres y otros que los ayudan a cuidar carecen de una comprensión básica de cómo generar una conexión significativa, duradera entre los niños y el mundo natural. Esto se muestra en la tendencia de los colegios de quitarles el recreo a los niños cuando se portan mal. No teniendo en cuenta que el contacto con la naturaleza los ayuda con los comportamientos agresivos.

Aun en las comunidades nuevas no construyen andenes para que la gente camine o monte bicicleta. Esto es contraproducente pues da el mensaje de utilizar el carro para todo.

El libro muestra cómo la conexión de los niños a la naturaleza cambia a medida que maduran.

Amigos, enamorarse de la naturaleza, estando en la naturaleza, nos ayuda a que preservemos la naturaleza y ayudemos al medio ambiente porque lo que amamos eso conservamos. La naturaleza se nos puede morir si se la dejamos a una “humanidad tecnológica”

Destilando las últimas investigaciones en varias disciplinas, Sampson revela cómo los adultos pueden ayudar a los niños se enamoran de la naturaleza.

Para mí, es esencial que los niños no tengan tantos dispositivos electrónicos y que no estén en todo momento desconectados del mundo real y su presente.

Debemos aprender a aprovechar la naturaleza urbana, e inculcar un sentido de lugar. Para ello este verano, hemos decidido visitar diversos lugares de nuestra ciudad con nuestra cámara fotográfica.

Estas son mis sugerencias para criar a un niño que valore la naturaleza, la disfrute y pase más de 7 minutos diarios en el sol y la naturaleza, aun si no vives en una finca:

  1. Ir a la piscina con ellos. Recuerda colocarles protector solar. Pero déjales que tomen su dosis de vitamina D a natural. También ensénales a nadar.

  2. Visitar los parques públicos de la ciudad o del barrio sin ningún tipo de agenda, solo disfrutar juntos de aire puro.

  3. Adecuar un lugar en la terraza de la casa para hacer parte de las tareas, como la lectura diaria.

  4. Plantar hierbas y flores en el patio o terraza.

  5. Tener una mascota a la que amar, cuidar

  6. Ir Juntos al mar. Para ti puede ser la montaña o el valle o el lago.

  7. Inscríbelos para jugar su deporte favorito que involucre estar con la naturaleza.

Lo que decidas hacer, recuerda las siguientes directrices:

  • Colócalo en tu horario y calendario diario para que no se te escape
  • Revive tu niñez con tus hijos y/o tus nietos
  • Regálales a tus hijos una niñez saludable
  • Regálale a la naturaleza unos ciudadanos que amen y sean responsables con el medio ambiente.

El arte y la ciencia de enamorarse de la naturaleza”RECURSO GRATIS >>>

Recuerda que puedes obtener mi REGALO Gratis que he preparado para ti con mucho cariño » 10 Confesiones de Una Mujer» : SON 10 Mensajes y AFIRMACIONES que te inspiran, te llenan de paz y esperanza, afirmando tu identidad. Clic aquí –> https://vive360.org/confesiones-de-una-mujer/