Cuando estamos emprendiendo un proyecto necesitamos tener energía no solo física pero también emocional para poder enfrentar las tareas. Esta actitud positiva va a ser aun más valiosa cuando enfrentamos los desafíos y los obstáculos que se nos presentan en el camino es por esto que una actitud positiva en el emprendimiento es un ingrediente esencial para el éxito.

Lo difícil de lidiar con actitudes, es que no se pueden ver, solo se puede notar al ver lo recurrente de nuestras acciones. Así que si quieres saber si eres un emprendedor de Actitud Positiva, pregúntate si puedes notar en las siguientes acciones y decisiones en tu día a día.

Caminas la milla extra (o dos)

La gente que se siente empoderada con Actitud Positiva, da lo mejor de sí mismo, aun en los peores días. Uno podría decir que se empujan a sí mismos a ir la extra milla.

Una palabra de precaución: si tú sientes que todo lo que haces en empujarte a trabajar la extra milla, y no sientes gozo en lo que haces, puede ser que estas corriendo hacia una meta que no tiene atrapado tu corazón.

Mi consejo es que mires bien dentro de ti, porque un emprendimiento con actitud positiva se debe sentir más como un  “jalón” y no un “empujón” que quiero decir con esto? Que el caminar la milla extra debe ser porque sientes el “Jalón” de tus sueños esperándote allí.

SI! Yo no estoy hablando solo de motivación, pero de Inspiración.

Mientras la motivación te empuja hacia adelante, la inspiración te atrae como un imán a tus sueños.

¿Cómo te sientes cuando en tu emprendimiento te requiere que camines la milla extra? ¿Qué haces para conseguir la fuerza que necesitas?

Esto es lo que yo hago:

  • Hago algo físico.. si! Me levanto, camino, hago 7 minutos de ejercicio y si tengo tiempo me tomo un baño de agua fría.

  • Mientras hago algo físico, pienso en mi sueño y como la tarea en frente de mi me acerca a ellos.

  • No me motivo con “vamos, vamos, vamos”; me inspiro en los deseos de mi corazón y en la disciplina que mi mente me dicta debo seguir para poder terminar las tareas extras en frente de mi.

  • Le pido a Dios la ayuda y la fuerza. Si mi oración a Dios es: “Señor ayúdame” y no “Señor que aburrido”  me doy cuenta que estoy por el buen camino.  Recibo la ayuda de Dios!!!

  • Me recuerdo que este esfuerzo me está haciendo mejor y que si no mejoro todos los días en lo que hago, entonces la otra opción es estancarme o ser peor … eso no me gusta.

  • Si siento cansancio es porque aun estoy viva! Wow algo que celebrar. (con un poco de precausion y descanso, celebro que estoy viva y me regreso a trabajar en mis sueños)

Esperas Resultados

Una actitud positive no es pensar que nunca fallaremos, pero tampoco es esperar fallar siempre. Más bien la Actitud Positiva te mantiene intentando nuevamente debido a que tú esperas resultados positivos y no desistirás hasta alcanzarlos. Si no creses que vas a triunfar ¿para qué sigues intentándolo?

Eres Flexible

Cuando una situación inadvertida ocurre un emprendedor con actitud positiva flexiona hasta conseguir los resultados. Muchas veces pasan vientos y por un tiempo hay que flexionar para que no nos rompa. Pero con la actitud de espera porque no hay tormenta para siempre y una vez te recuperas y continúas con más fuerza mental y espiritual. Algo habéis aprendido!

No te mantienes reclamando

El quejarse todo el tiempo es una señal de que tu mente no está acondicionada para crecer pero para permanecer estática. Todo lo quiere igual, sin moverse. Esto no es la realidad de la vida, el que quiere que todo siga igual va a encontrar mucho de qué quejarse y porque llorar. Si solo te quejas y no ves oportunidades, necesitas crecer en una actitud más positiva para tus emprendimientos.

Sería bueno que te hicieras un análisis periódico de tu actitud ante tu emprendimiento para saber si hay algo que puedes cambiar.

Esta es la señal más importante de una Actitud Positiva: el deseo y el conocimiento que puedes cambiar cuando sea necesario.

Te invito a que tomes el reto #7DiasPositiva para ayudarte a el emprendimiento de tus sueños.

Reto 7 Dias positiva con Rebeca Segebre inpsiraicon y reflexion para tu diario vivir

Tu regalo te espera en este link -> vive360.org/positiva/