El arduo trabajo es un elemento esencial para el éxito. ¿Quieres comenzar tu propio negocio pero no tienes el capital para comenzar? Quiero que sepas que no tiene nada de malo trabajar para otros como empleados. Realmente, trabajar para alguien más en una buena empresa, antes de comenzar nuestro propio negocio, ¡tiene mucho de bueno!

Te preguntaras, ¿Qué ventajas tiene el trabajar para alguien más en el papel de empleado?

Bueno, como empleado tienes la oportunidad de pensar como un dueño, sin tener el estrés encima que trae el tener que producir para todos los gastos que conlleva un negocio. De hecho, puedes entender que tal vez no seas el dueño capitalista pero te puedes mentalizar que eres un “socio” ya que aportas tu habilidad, tu fuerza y tu talento.

Puedes tener mucha más tranquilidad, paz y felicidad, si en lugar de ver tú trabajo como un obstáculo a tu sueño de empresario, te mentalizas en que tu trabajo es en un lugar de entrenamiento diario donde puedes crear y adquirir lo que todo empresario necesita: rutinas, procesos, conocimiento.

Cuando ya estés listo(a) para emprender, ya tendrás mucho tiempo de experiencia y estarás preparado para diseñar tu éxito.

¿Conoces la historia del Rey David? Y también, ¿Conoces la historia de José?

Veamos estas dos historias.

David fue ungido para ser rey años antes de que esto se convirtiera en realidad.

Antes de llegar a ser rey de Israel, el joven David luchó como todo un guerrero valiente para derrotar a Goliat. Después que derroto a Goliat el que era rey en ese momento, en lugar de levantarlo, lo andaba persiguiendo por envidia y David tuvo que huir a una vida de mucha aventura y luchas.

Entre las muchas cosas que David tuvo que hacer antes de que el Sueño de Dios se hiciese realidad en su vida, fue el irse a trabajar con sus propios enemigos!

Si! Imagínate, el que le arranco la cabeza al más grande de los filisteos, le toco pedir trabajo a los mismos filisteos cuando la cosa se puso difícil.

David hizo su trabajo bien, aun para los filisteos, pero no se desanimo y nunca perdió de vista la meta perfecta establecida por Dios para la vida de él.

Igual le sucedió a José, en contrate, José no fue el “Rey de Egipto” era el número 2 en comando. Llego al puesto máximo sin ser nunca el dueño. De allí, de trabajar para un país y una cultura con una ideología y costumbres totalmente diferentes a las de él, José pudo lograr la meta perfecta establecida por Dios para su vida: salvar a sus hermanos del hambre que azotó a la tierra en sus días.

Así que si hoy te sientes un poco abrumado porque sabes que Dios tiene una meta perfecta para ti pero no la estás viviendo aun, te doy los siguientes consejos basados en los ejemplos que te di anteriormente:

Se receptivo – recibe tu trabajo como una bendición y se agradecido por lo que te está dando: experiencia, capacitación, remuneración.  Aprende de David: tu trabajo no es una conspiración para que no alcances tus sueños.

Afirma: Cuando David Trabajaba para su enemigo, el tenia que recordar la meta de Dios para él. Tu igual, puedes decir: “yo tengo el éxito, porque desde ya, hago planes bien pensados y no me apresuro con atajos… pero se cual es mi meta para hoy y mi sueño para el futuro”  A esto yo le llamo Afirmaciones Divinas y te tengo un Recurso Gratis para que puedas utilizar en tu día a día.

No permitas pensamientos negativos…. No te digas: “nunca voy a tener mi propio negocio”, “siempre voy a estar atascado en este trabajo”… no pienses y mucho menos, no digas cosas negativas.

Piensa en todo lo bueno, lo amable, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad (FILIPENSES 4: 8) usa tu creatividad y mira lo bueno

Acciónate: Pon toda tu energía, tu cuerpo y tu mente en tu plan. Piensa que ese futuro que tanto esperas ya lo ves y ya esas allí. Cuando contestes el teléfono hazlo con entusiasmo, cuando hables con extraños hazlo con pasión. Pon atención a las señales que te dicen que es hora de hacer algo diferente o nuevo.

Recuerda, tu actitud siempre define tu ruta.

Recuerda que mi plan de 21 días te ayuda  diseñar la vida maravillosa que tanto anhelas y lo puedes adquirir aquí: www.21diasdeinspiracion.com

También, puedes obtener mi REGALO Gratis que he preparado para ti con mucho cariño » 10 Confesiones de Una Mujer»: SON 10 Mensajes y AFIRMACIONES que te inspiran, te llenan de paz y esperanza, afirmando tu identidad. Clic aquí –> https://vive360.org/confesiones-de-una-mujer/

 

Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.

imagen-vive-360-con-rebeca-segebre-21-dias-de-inspiracion-