Vive 360 con Rebeca Segebre

Lee el artículo: Celebrando y Honrando a La Mujer

Influir para el progreso por Rebeca Segebre

¿Cómo vas a #PressforProgress en el 2018?

¿Cómo vas a #PressforProgress en el 2018? El tema de la campaña del Día Internacional de la Mujer 2018 es #PressforProgress. Nosotros en Vive a Plenitud le hemos dado nuestra versión en español, no es una traducción literal pero una contextualización a lo que creemos que es parte de nuestro llamado, esto es Influir para el progreso

La traducción literal es presionar para el progreso, pero la realidad es que existen muchas maneras de hacer una presión en nuestro entorno y una de ellas es la de influir, ya que en lugar de obligar a que otros sigan nuestro ejemplo, podemos imponer el progreso cuando lo vivimos y lo buscamos en nuestras vidas y en las de los que están a nuestro alrededor.

Así que por este mes de marzo que celebramos a la mujer, utilizaremos nuestra propia etiqueta #InfluirParaElProgreso y te invitamos a que también la utilices.

Individualmente, somos una gota, pero juntos somos un océano. Comprométete con el progreso de las mujeres a tu alrededor ya sean menores o mayores que tú, sean tus líderes o tus hijas, tengamos una «mentalidad de mujer de influencia» a través de la acción continua.Colaboremos todas para acelerar el éxito de las mujeres, de modo que nuestra acción colectiva impulse al éxito de cada mujer en todo el mundo.

Elige tu acción

Selecciona el área a continuación en la que te comprometes a concentrarte específicamente para presionar e influir por el progreso de la mujer en tu propia esfera de influencia.

Hemos colocado aquí abajo unas ideas para inspirarte en ejemplos de comportamientos positivos.

Voy a #PressforProgress esto es, #InfluirParaElProgreso y:

  • Crear un ambiente para que la mujer pueda ser percibida de manera positiva.
  • Identificar formas específicas de hacer que las mujeres con las que interactúo sean más visibles.
  • Ampliar las oportunidades a las mujeres que sirvo y que están bajo mi autoridad.
  • Asumir que las mujeres quieren oportunidades a menos que las rechacen cuando se las ofrezca.
  • Seleccionar mujeres como portavoces y líderes para cosas importantes que existan ya o que creamos.
  • Apoyar a las mujeres que ya son visibles a mantener una visibilidad positiva.
  • Celebrar los logros de las mujeres.
  • Creer que el logro viene en muchas formas y debe ser celebrado.
  • Valorar el éxito individual y colectivo de las mujeres.
  • Asegurar que se dé crédito por las contribuciones de las mujeres.
  • Celebrar modelos de mujeres y las experiencias que las llevaron allí.
  • Crear premios de apoyo que muestran el éxito de las mujeres.

El 8 de marzo se inicia el tema anual de la campaña, celebrando el día internacional de la mujer, sin embargo, el tema de campaña de IWD proporciona una dirección unificada para guiar y galvanizar la acción colectiva. El tema de la campaña no termina en el Día Internacional de la Mujer. Es solo el comienzo.

A lo largo del año, muchos grupos de todo el mundo adoptan el tema de la campaña para realizar más eventos, iniciativas y actividades continuas centradas en la mujer.

Celebrando el Día Internacional de la Mujer en diferentes grupos

Tómate el tiempo en el Día Internacional de la Mujer para pensar en las mujeres extraordinarias que tenemos en nuestra vida cotidiana.

Ayudar a nuestras amigas de todas las edades a encontrar inspiración a partir de modelos de roles de Mujeres Virtuosas en diversas situaciones es clave para la emulación de sus características. Y enseñarles a cuestionar activamente y abiertamente los estereotipos y los prejuicios con los que se nos ha catalogado por la sociedad o la cultura, es importante porque ayuda a forjar un mundo más inclusivo de la mujer en la sociedad como lo vemos en las Sagradas Escrituras.

Es por esta razón que el Día Internacional de la Mujer, en colaboración con grupos de Facebook, proporcionaremos recursos prácticos para hacer de nuestros grupos algo dinámico y un ambiente para el progreso de la mujer como empresaria, madre o cualquier rol que ella tome.

También te invitamos a que te unas. Así que hagamos del Día Internacional de la Mujer NUESTRO día y hagamos lo que podamos para realmente marcar una diferencia positiva para las mujeres.

Nuestra campaña comienza hoy con la creación de grupos de mujeres “Mujer Virtuosa” y así todas podemos de hoy en adelante, ¡Presiona para el progreso!.

Si quieres unirte o liderar un grupo Visita: www.Vive360. org/grupos

Rebeca Segebre Vive 360 Media