Día 4

“Si pagas mal por bien,
el mal nunca se irá de tu casa”  Proverbios 17:13

En este texto encontramos una advertencia que nos dice que hay una ley divina que no debemos pasar desapercibida debido a las consecuencias funestas para nuestras vidas.

Las personas que quieren dar fruto saben pagar bien al que le hizo bien – mínimo no le pagan mal.

Sabes, en las relaciones esto se puede dar con un simple comentario. Por ejemplo, si alguien viene a hablarte de aquella persona que fue buena contigo y tu tomas ese comentario y lo difundes, estas pagando mal. Ten cuidado.

En ocasiones, esto de pagarles a los demás lo que se merecen debe parar. No podemos continuar una vida fructífera si nos detenemos a “pagarle” o “darle su merecido” a los que nos han ofendido. Lo digo por experiencia, esto nos roba de tiempo precioso, estamos en peligro de que nos dañe nuestra propia imagen delante de los demás, podemos perder nuestra reputación!

La respuesta está en el mismo capítulo unos versos atrás…

“Cuando se perdona una falta, el amor florece,
pero mantenerla presente separa a los amigos íntimos.” Proverbios 17: 9

Si quieres dar fruto en tus relaciones, debes aprender a perdonar, a no sacar a colación las ofensas pasadas solo para menospreciar a tu amigo, hijo o esposo.

Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero todo se comienza con una decisión. Decide que quieres dar fruto en tus relaciones.

Recuerda,  Tú llevas semillas de grandeza en tu interior. Dios las ha colocado allí.

Estas tienen el potencial de hacerte crecer y dar fruto en abundancia.

Esta semana estamos estudiando sobre la mujer fructífera, la cual es ejemplo a seguir. ¿Ya te uniste al grupo? Únete a nuestro grupo de estudio bíblico semanal de esta temporada.

Recurso relacionado:

Utiliza los consejos de esta serie de audios que te ayudan a encontrar felicidad en los logros cotidianos Y disfrutar de tus resultados aún en medio de los problemas y circunstancias de la vida.