Día 5:

El corazón alegre es una buena medicina,
pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas. Proverbios 17: 22

Armonía

Este versículo nos muestra a importancia de la armonía del ser:

  • Cuando el corazón (alma) esta alegre es medicina (al cuerpo)…

  • Cuando el Espíritu esta quebrantado…. Consume las fuerzas… (mentales y luego físicas)

El espíritu es la parte más interna, la que no se ve, si en el espíritu estamos quebrados, esto nos afectará hasta la capa más externa que es el cuerpo.

 “las fuerzas” nos hablan de energía, de movilidad. Entonces al no tener fuerzas, no podremos seguir adelante, no podemos movernos, si así fuese, HEMOS perdido todo…

Para mantener la armonía, debemos empezar con el espíritu. Nuestro espíritu necesita nacer de  nuevo, cuando somos adoptados hijos de Dios, somos hechos nuevos en el espíritu. La vida Espiritual nace del Espíritu Santo. Leemos las palabras de Jesús en Juan 3: 5 – 7

Jesús le contestó:

—Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu.[a] El ser humano solo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.[b] Así que no te sorprendas cuando digo: “Tienen que nacer de nuevo”.

Una vez que hemos experimentado un nuevo nacimiento, podemos permitirle a nuestros sentimientos ser controlados por el Espíritu de Dios el cual tiene como fruto El Gozo.

Armoniza tu ser ajustando tus emociones con el fruto que te proporciona el Espíritu Santo.

Recuerda,  Tú llevas semillas de grandeza en tu interior. Dios las ha colocado allí.

Estas tienen el potencial de hacerte crecer y dar fruto en abundancia.

Esta semana estamos estudiando sobre la mujer fructífera, la cual es ejemplo a seguir. ¿Ya te uniste al grupo? Únete a nuestro grupo de estudio bíblico semanal de esta temporada.

Recurso relacionado:

Utiliza los consejos de esta serie de audios que te ayudan a encontrar felicidad en los logros cotidianos Y disfrutar de tus resultados aún en medio de los problemas y circunstancias de la vida.