En nuestra mente puede haber un desenfoque que nos está trayendo estrés mental robándonos la energía que necesitamos para crear la vida maravillosa que Dios tiene diseñada para nosotros. Este estrés mental puede invadir todas las otras aéreas de nuestra vida y dañar nuestras relaciones, nuestros proyectos y nuestra salud física. Pero el estrés mental es opcional si aplicamos unos cuantos hábitos a nuestro día a día y colocamos las prioridades en las tareas, el lugar y las personas correctas.
¡Así es! El estrés mental ES opcional
Aquí te ofrezco 5 hábitos que hacen que el estrés mental disminuya y poco a poco llegue a ser cosa del pasado:
Practica el enfocarte: Ponle atención a tu intención. ¿Que es lo que quieres lograr hoy? Escríbelo y enfócate en hacerlo.
Maneja las distracciones: Tal vez tú ya sabes lo que quieres pero las distracciones son muchas
Deja de practicar la multi-tarea: la ciencia demuestra que tratar de hacer múltiples tareas al tiempo causa perdida en la eficacia y productividad. Lo mejor es colocar un tiempo para cada tarea y enfocarte en ella.
Practica hacer tus tareas con una mentalidad de “múltiple propósito”. Si quieres calmar el estrés, puedes ir al parque o al mar a caminar pero invita a tu familia y llévate tu perrito. Así podrás pasar tiempo con ellos mientras respiras, caminas y limpias tu mente. Esta es una actividad con múltiples propósitos. Así puedes ser más productivo y feliz. Nosotros hacemos esto cada vez que salimos de vacaciones a un lugar en el extranjero, le llamamos viajes intencionales o con propósito y nos aseguramos de maximizar nuestro tiempo escribiendo los múltiples propósitos en mente.
Clarifica tus metas: ponle atención a tu intención. Haz un plan para tu vida. Si queremos concentrarnos en una tarea, necesitamos recordar el porqué la estamos haciendo, esto es cuál es el propósito y cuál es la meta mayor a la que esta tarea de este momento está ligada. Colócate metas concretas y al lado de ellas, recuerda hacer la lista de cuáles son tus necesidades para que tus metas se comiencen a cumplir hoy. Para esto necesitas un sistema.
Para que tu mente tenga CLARIDAD y no te sientas como en el mar vagando y a la deriva, asegúrate de crear e implementar un plan que sea IMPORTANTE para ti. Adquiere el plan de 21 dias para crear la vida maravillosa que ya Dios diseño para ti aquí: www.21diasdeinspiracion.com
Este plan de 21 días te lleva de la mano a Transformar tu vida, Trabajar en tus metas y Trascender dejando un legado. Te espero dentro del programa para descubrir juntos el secreto del éxito para tu vida.