He aprendido que la vida plena y feliz se vive teniendo una visión clara del futuro mientras disfrutamos sanamente de nuestro presente. Así que, vence estas 3 tentaciones en momentos de ansiedad y serás feliz.
Veras, mi lema dice:
“La felicidad se encuentra en la intercepción de un presente vivido con gallardía y un futuro al que anhelamos llegar porque es claro y conciso”.
Pero, muchas veces, la visón del futuro se nubla debido a las circunstancias que atravesamos en el momento y nuestro futuro no lo podemos visualizar claramente. De igual manera no podemos disfrutar plenamente del presente porque el estrés y la ansiedad que las circunstancias causan son muy rigurosos.
Cuando estamos atravesando una situación, de inseguridad, de problemas que parecen nublar nuestra vida, es imperativo tener mucho cuidado con nuestras actitudes.
Mientras nos dedicamos a solucionar los problemas, a buscar ayuda y salir de la situación para volvernos a encaminar a nuestro futuro y visión deseados, asegurémonos de no sucumbir a la tentación de caer en actitudes negativas que lo único que logran es mantenernos en el túnel de la oscuridad por mucho tiempo.
Ahora te muestro algunas de las actitudes equivocadas que nos mantienen a oscuras en las situaciones difíciles de la vida. Vence estas 3 tentaciones en momentos de ansiedad y serás feliz:
-
La tentación de sentirse la víctima de las circunstancias. Esta actitud, te causa resignación.
-
La tentación de quejarte porque tu mereces algo mejor o te quejas porque no mereces lo que te está sucediendo – esto actitud, al final causa amargura.
-
La tentación de culpar a otros por la situación. Esto causa rencor hacia las otras personas, por lo general culpamos a los que están más cerca de nosotros y terminamos dañando las relaciones más preciadas.
La mejor manera es pedirle a Dios que nos alumbre los ojos de nuestro entendimiento, recordar que tenemos luz propia y que hay esperanza para nuestro futuro.
A veces permanecemos emocionalmente en el túnel aunque ya la situación se haya ido. Nos colocamos el paraguas de estas actitudes negativas y cuando salimos de la situación seguimos caminando con el paraguas sucio e innecesario que ahora y siempre fue solo un estorbo. Sí, me refiero al paraguas de resignación, de la victimización y la culpa. Nos vemos ridículas e inseguras caminando así por la vida, pero no tenemos espejo para mirarnos. Lo peor es que cuando otra situación estresante nos acontece, nos decimos a nosotras mismas, “ves que precavida soy de traer paraguas?” Como te puedes dar cuenta, vivir así, hace que la vida se vuelve un ciclo vicioso de infelicidad, donde creemos que realmente solo estamos preparadas para vivir en la ansiedad, nunca descansamos, nunca soltamos y nunca somos libres para ser felices.
Así que, mantengamos la actitud positiva en todo momento y nos sentiremos como lo que realmente somos: triunfadoras.
Amigas, cuando pasamos por dificultades, necesitamos vencer estas tentaciones y mantener la actitud correcta, una actitud positiva, para que cuando salgamos de ese túnel oscuro de circunstancias, podamos caminar libres sin ataduras de las cosas que se quedaron en la oscuridad. No necesitamos habitar en el túnel y mucho menos traernos nada de lo que pertenece solo dentro de él.
Camina libre y segura. Disfruta tu victoria y sigue caminando como triunfadora.